Quiénes somos
Nosotros los hermanos Carlos, Carmen y Eduardo Simbaña, estamos realizando trabajos comunitarios, con voluntarios nacionales y extranjeros, desde el año 2013 con mucha dedicación y compromiso.
Lea más sobre nuestra motivación y sobre la misión y visión de nuestra fundación en esta página.
Nuestra motivación
Las Islas Galápagos gozan de una gran diversidad de especies de flora y fauna, haciéndolas hasta el momento únicas en el mundo. Pero con el pasar del tiempo y el aumento acelerado de la población y migración, ha hecho que galápagos cuente con un alto índice de crecimiento poblacional. Puesto que cada vez las mercancías locales no alcanzan para el abastecimiento local y peor aún para las grandes empresas turísticas. Esto ha venido permitiendo a los comerciantes locales y agencias de turismo, introduzcan variedades de productos agrícolas desde la parte continental, hacia las diferentes islas pobladas. Con todo este ingreso de productos hoy en día, gozamos de una multiplicidad de géneros introducidas tanto de plantas e insectos, entre los insectos más perjudiciales tenemos: Mosca de la Fruta, Mosco Carmelito, Avispa Roja, Avispa Negra, etc.), y en plantas invasoras (agresivas) tenemos: La Mora, Guayaba y Superrosa. Estas especies son muy fuertes y resistentes a los diferentes cambios climáticos y han respondido muy rápidamente al ámbito natural. Es así, como esta amenidad de plagas, ha venido arrinconando y eliminando poco a poco a las especies nativas y endémicas de nuestro territorio Insular.
Como voluntario puede apoyarnos activamente. Estaremos encantados de recibir sus noticias.
Misión
Acoger a voluntarios sean nacionales o extranjeros para desarrollar programas de erradicación, reforestación y acciones comunitarias en la isla San Cristóbal, promoviendo un ambiente divertido y seguro donde los clientes disfruten y valoren los esfuerzos de conservación del archipiélago; eliminando especies invasoras (agresivas) y al mismo tiempo reforestando con plantas endémicas o nativa, y apoyando a la comunidad en perfeccionamiento académico, cultural, social, idioma, etc., para lograr el buen vivir de la población Cristobaleña.
Visión
Este programa tiende a ser reconocido como dirigente en el manejo sostenible de los recursos naturales, comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad cristobaleña.